¡Bienvenido al sitio web de La Ferme Martinette!

Empresa familiar de Quebec especializada en la producción, procesamiento y comercialización de productos de arce de alta calidad, producimos durante todo el año más de 185 códigos de productos de arce en nuestras instalaciones ubicadas en Coaticook en Quebec, Canadá.

En nuestro sitio, además de nuestros productos, tendrá la oportunidad de aprender más sobre la producción y el procesamiento del jarabe de arce, los procesos de procesamiento, las estadísticas de producción y mucho más. Consulte nuestra sección de Información maple sobre este tema.

Descubre nuestras múltiples recetas de arce. Los que hemos elegido, mejorado o creado y ciertamente probamos para usted. Se han agregado varias categorías a lo largo del tiempo, incluidas: vegana, para atletas, choza de azúcar, salud … Consulte nuestra sección de Recetas para descubrir nuestro mundo de inspiración.

Déjanos decirte …
Antes de contarte sobre nosotros, déjanos contarte la pequeña historia de la granja que hoy es La Ferme Martinette.

A finales de 1700, Vester Cleveland llegó de Connecticut con su familia para establecerse en los municipios del este. Nos gusta creer que se inspiró en el impresionante paisaje de la región, pero la verdadera razón de su partida de Connecticut sigue siendo un misterio. Sin embargo, no había suficiente espacio en la costa este de Estados Unidos y mucho antes de la apertura del salvaje oeste americano, había más al norte del continente. Así que compró 200 acres de tierra a través de una oficina de Boston y emprendió su viaje para limpiar la tierra en la que se convertiría La Ferme Martinette.

La familia Cleveland fue pionera en el desarrollo de la región Coaticook, con Richard Baldwin. Juntos cortaron suficientes pinos para crear una presa en el río Coaticook, aproximadamente donde ahora se encuentra el Puente Charles-Émile-Audet. Con esta presa, pudieron construir un molino harinero y un aserradero a orillas del río. Estos activos han pertenecido a la familia Cleveland durante varias generaciones. Esto contribuyó en gran medida al desarrollo de la región de Coaticook y a la fundación de la aldea de Coaticook en 1864, que más tarde se convirtió en la ciudad de Coaticook.

Muy ingeniosos con sus manos, los Clevelands se aplicaron para construir la casa ancestral que hoy es nuestro hogar, al lado de la granja. Ferme Martinette, que originalmente era una empresa láctea, ha estado en nuestra familia durante 3 generaciones, pasando del abuelo Ovide Martineau en 1951 a Georges Martineau en 1963, y luego fuimos comprados por nosotros dos, Lisa y Gérald en 1990.

tocar los arces de La Ferme Martinette
Cédrik Martineau, Justin Martineau, Tristan Martineau y Raphaëlle Martineau. Orgulloso de tocar los arces de La Ferme Martinette

Y hoy?
Pareja en la vida, padres de 4 hijos adultos y socios comerciales, Gérald y yo hemos estado trabajando desde 1993 en la producción, procesamiento y comercialización de productos agroalimentarios de arce en los mercados nacionales e internacionales. Al introducir otra dimensión en la comercialización del jarabe de arce y al ofrecer productos durante todo el año, hemos logrado crear un lugar envidiable y reconocido en los mercados objetivo, de los cuales más del 85% de las ventas se hacen fuera de Quebec.

Orgullosos de lo que se ha construido con el tiempo en La Ferme Martinette, recordamos bien los comienzos, cuando el procesamiento de productos de arce se realizó a mano desde nuestra cocina familiar a principios de la década de 1990.
El viaje de la compañía ha estado imbuido de nuestra pasión, nuestra visión y nuestra perseverancia, que han servido en gran medida a esta misión de ofrecerle productos de alta calidad con un sabor incomparable. La Ferme Martinette le ofrece solo lo que realmente nos representa: la excelencia del arce … ¡naturalmente!

Y ahora, ¡esperamos que disfrute nuestros productos de arce tanto como nosotros disfrutamos haciéndolos!
¡Esperamos contar con usted entre nuestros clientes leales!

Lisa Nadeau y Gérald Martineau
Propietarios